ACCIONES

Una acción es una de las partes en las que se divide una empresa. Los accionistas, es decir, las personas o empresas que tienen acciones de una compañía, son los propietarios de la empresa.

Tener acciones de una empresa nos da una serie de derechos, como poder votar en la junta de accionistas (con un valor proporcional a las acciones que tengamos)

El valor de las acciones fluctúa en base a los beneficios, espectativas y estimaciones de ingreso de la empresa. Cuanto más elevados sean los beneficios de una empresa, mayor será la demanda de una acción, y por lo tanto, el valor subirá.

Las acciones se compran y venden en las bolsas de valores o en el mercado secundario, dependiendo del tamaño de la compañía además de otros factores. Las principales bolsas de valores del mundo son la Bolsa de Nueva York, NASDAQ, Bolsa de Tokyo, Bolsa de Shanghái y Bolsa de Londres.

Antes de invertir en acciones, es importante conocer todos los riesgos de invertir en este tipo de productos financieros, e invertir sólo el dinero que no se necesita a corto plazo.

Artículos sobre acciones más recientes

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.