CRIPTOMONEDAS

Las criptomonedas son activos digitales que mediante un cifrado criptográfico aseguran la propiedad, las transacciones y la fabricación de unidades adicionales.

Dicho de forma sencilla, son monedas digitales que no se pueden falsificar. Todas las transacciones son públicas, están registradas y el número de monedas que hay en circulación de una determinada cripto está disponible para todo el mundo.

Las criptomonedas funcionan gracias a la tecnología blockchain, que es una base de datos descentralizada en la que se confirman todas las transacciones. De esta forma, no se pueden cancelar, manipular o revertir.

El sistema blockchain es el principal motivo por el que las criptomonedas son tan populares. El sistema que tienen las cadenas de bloques de validar la información supuso un gran avance en el mundo digital.

Para almacenar criptomonedas lo único que hace falta es una clave pública y una clave privada, por lo que siempre seremos los dueños de nuestras monedas digitales.

Existen una gran cantidad de criptomonedas, pero las más populares son Bitcoin (la primera criptomoneda) , Ethereum, Tether y BNB.

Artículos sobre criptomonedas más recientes

¿Dónde guardo mis criptomonedas?

Si estás empezando a invertir, te preguntarás dónde guardo mis criptomonedas. Te explicamos todas las alternativas para que puedas decidir si prefieres una cold wallet o una hot wallet, además de la plataforma a utilizar.

leer más