¿Dónde guardo mis criptomonedas?

donde guardo mis criptomonedas
k

Inversor Experto

n

Criptomonedas

7 de abril de 2022

A
Si estás empezando a invertir, te preguntarás dónde guardo mis criptomonedas. Te explicamos todas las alternativas para que puedas decidir si prefieres una cold wallet o una hot wallet, además de la plataforma a utilizar.

Con la gran popularización de las criptomonedas muchas personas se preguntan dónde guardo mis criptomonedas. Las criptomonedas se guardan en cuentas, que pueden estar online o no, como veremos en este artículo.

A estas cuentas se les conoce como direcciones y cada una de ellas tiene una clave o contraseña, que puede permitir la certificación del dueño de la cuenta correspondiente y los fondos que ésta contiene. Funcionan a través de los monederos de criptomonedas o wallets.

 

Diferencia entre “Cold Wallets” y “Hot Wallets”

A continuación, te presentamos cual es la diferencia que hay entre las Cold Wallet y las Hot Wallets

Hot Wallets: es cualquier billetera de criptomonedas que vaya conectada a internet. Por lo general, es un tipo de billetera a la cual es más fácil de acceder, así como su configuración.

Cold Wallets: se refiere a cualquier billetera de criptomonedas que no se conecta a internet. Este es un tipo de billetera que son más seguras, sin embargo, no suelen aceptar muchas criptomonedas, como muchas de las billeteras Hot Wallets

Otra diferencia es que los dispositivos que almacenan las criptomonedas en frío pueden llegar a costar hasta 100 euros. Mientras que las Hot Wallets no tienen ningún coste, son gratuitas.

 

Ventajas y desventajas de usar Hot wallets

 

Ventajas

  • Se puede ingresar desde cualquier dispositivo que tenga acceso a internet.
  • Es totalmente gratuita.
  • Cuenta con una configuración bastante rápida y sencilla.
  • Su acceso es sumamente rápido y sencillo.
  • Son muy convenientes para poder acceder a los fondos para poder operar.

 

Desventajas

  • El hecho de estar conectadas a internet las convierte en más inseguras
  • No proporcionan claves privadas.
  • No se puede mantener una gran cantidad de criptomonedas en ella.

 

Ventajas y desventajas de usar Cold wallets

 

Ventajas

  • Ofrece un mayor grado de seguridad a las criptomonedas.
  • Proporcionar claves privadas offline.
  • No posee custodios.
  • El inversor es el único que puede tener acceso a todas las claves.

 

Desventajas

  • No funcionan cuando se trata de un uso diario.
  • Tienen un coste bastante elevado.
  • Obtienen mayor responsabilidad para el dueño de la cuenta.
  • No son ideales para realizar transacciones regulares o rápidas.

 

Wallets online más usadas para guardar criptomonedas

A las wallets, carteras de criptomonedas o billeteras digitales, se les conocen como los monederos o carteras virtuales, en el cual se puede ir almacenando las criptomonedas ya sean Ether, Ripple, Dogecoin y Bitcoin, entre otras.  Pero si hablamos de las más utilizadas, estas son las siguientes:

 

Coinbase

coinbase

Esta wallet es una plataforma vía online, la cual actúa como un monedero digital, guardando todas las criptomonedas en un sitio unificado. Se puede decir que es como una aplicación de un banco propio, en el cual se puede ver la cantidad que se tiene de criptomonedas y cómo evoluciona su valor.

Con Coinbase  como un monedero digital se puede tener una única dirección, a la cual los otros usuarios pueden enviar criptomonedas a ella. Permitiendo poder realizar pagos o recibirlos, sin necesidad de tener que ir pasando por otros servicios. 

Esta wallet es la más utilizada y conocida. Es una de las billeteras más seguras, ideal para Bitcoin. Es una wallet que va ofreciendo un nivel de seguridad bastante alto, que se puede aproximar al de las carteras frías, por lo que puede ser el lugar ideal si te preguntas dónde guardo mis criptomonedas.

 

Metamask

metamask

Metamask es un complemento de navegación, así como también es una aplicación para Smartphone, que va actuando como una billetera ideal para Ethereum. Esta wallet o monedero digital ofrece la oportunidad de poder intercambiar de una forma rápida y eficiente entre los diferentes tokens y Ethereum.

Es una wallet de navegadores la cual hace uso de una librería web3.js, que va formando parte de soluciones de un desarrollo oficial de Ethereum. A través de esta librería, las extensiones o páginas web obtienen la capacidad de poder aprovechar las características y tecnologías de Ethereum.

Un uso principal de Metamask es el tener acceso a Exchange descentralizadas. Es importante destacar que en la actualidad Metamask a parte de conectarse con diferentes blockchain de Ethereum y entre otras diferentes testnet de esta blockchain, también se puede ir conectando a otras blockchain.

Así mismo ofrece la posibilidad de poder conectarse a Binance Smart Chain, lo que permite tener un descentralizado acceso en un mismo servicio a diferente blockchain.

Otra cosa que se tiene que destacar es que Metamask cuenta con una gran red de diseñadores y desarrolladores a nivel mundial. Su idea es democratizar el acceso a las Exchange descentralizadas. Sin duda son dos muy buenas opciones al momento de preguntarse ¿Dónde guardo mis criptomonedas?.

Quizás tambíen te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.