FONDOS DE INVERSIÓN
Los fondos de inversión son Instituciones de Inversión Colectiva (IIC), es decir, son instrumentos de inversión que contienen las inversiones (aportaciones) de un determinado número de inversores.
Los gestores del fondo, es decir, los encargados de administrar el fondo, deciden en qué productos o mercados se va a invertir el dinero de los partícipes, realizan todos los trámites e inversiones, y a cambio reciben una comisión. A esta comisión se le llama «comisión de gestión», aunque también existen otros tipos de comisiones como la comisión de éxito. Se paga cuando el fondo de inversión ha conseguido una buena rentabilidad.
Este producto financiero tiene grandes ventajas para pequeños inversores, ya que permite acceder a mercados que en muchas ocasiones sería imposible acceder por su complejidad o por su mínimo de entrada.
En el caso de los grandes inversores, la principal ventaja es la de delegar la administración de su patrimonio en gestores especializados, que conseguirán una rentabilidad previsiblemente mayor a la que conseguiría un inversor no experto.

Artículos sobre fondos de inversión más recientes
Cómo funcionan los fondos de inversión indexados
Los fondos de inversión indexados son fondos que siguen a un índice de referencia, consiguiendo una gran diversificación y baja volatilidad. Tienen comisiones notablemente más bajas que los fondos de inversión activa, por lo que son muy interesantes.